martes, 29 de agosto de 2017

LA MIRADA DE PICASSO (Jacqueline Roque)

(Poema parte de instalación conjunta con Aneta Ciesielska 
para la exposición Picasso en mi retina, la Farinera 2017)



Para que tú me veas,
me cubriré de piedras
seré horizonte solo de tus paisajes
manos para cuidarte

Que me odien
solo importa tu mirada

Para que tú me veas
cerraré puertas, cortaré mi lengua
y olvidaré mi nombre
mi cuerpo ,
las llaves de mis voluntarias cadenas

No tengo casa
más allá de tus ojos
no quiero ser más que la imagen del lienzo

Que me odien

Para ser tu dueña
postraré mi alma esclava ante el altar
de tus ojos carbono
diamante de mi amante

Medusa, gárgola y dragón
para robar la belleza
que lloraste por otras 



Solo yo
Yo sola
multiplicada

ojo
pistola
pincel
gatillo

Solo yo
siempre sola
a tu lado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario