domingo, 22 de marzo de 2020

EN LA COLA DEL SÚPER


El primer día del confinamiento
por supuesto
nos vamos al súper
Y aunque tarde
(ya no queda ni un paquete
de papel de wáter)
aún hay gente

Y pasean los carros obesos que
compulsivos
engullen
una lata de olivas
unos garbanzos
aún les cabe otro pack de cervezas

Monederos bulímicos
vomitan euros 
cargados de gérmenes

Lávate las manos 
después de tocar billetes
seguro que llevan sangre
además de farlopa
y las lágrimas 
del fallido intento
de parar un deshaucio

Yo he bajado a comprar solo un Fairy
y la gente
me ha mirado raro

Por querer integrarme
he acabado pillando
seis docenas de huevos
diez paquetes de compresas con alas
potitos para el hijo
que no tengo
y pienso para el perro
que tendría
el hijo que ya he dicho
que no tengo

Y solo porque no quedaba
No he cogido de la estupidez inmensa
la parte que
legítimamente
a mí también me tocaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario