martes, 29 de agosto de 2017

MEDUSA (VERANO EN BARCELONA)

Una plaga de medusas
invade la playa de nuevo

Espectros translúcidos
se disfrazan de inocua basura
Tentáculos que hieren mi piel
                       de nuevo

Sentada en la orilla
rasco las costas de sus mordiscos

Molesta,
pero estoy viva

A mi lado,
una embrollada masa
se debate entre la bolsa y la vida

Basura inútil

Pienso en otros mares
de venenosa belleza
maldad fluorescente
la mortal caricia
de la verdadera medusa

Pero eso es allí

Y aquí
hay una presencia
translúcida, sucia, molesta

Será la crisis
porque en estas playas
solo encuentro medusas de medio pelo

Sentada en la orilla
observo sus torpes disfraces

Las veo
la piel me arde
están allí

Pero es julio
el calor
creo que me bañaré
                       de nuevo
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario