miércoles, 5 de abril de 2023

VIDA SANA

Decidido

Hoy empiezo el régimen

VOY A CUIDARME

Y dejaré de lado

Todo aquello

Que me hace daño

 

Como el diario

redes sociales

El veneno

que allí se suelta

Me afecta el hígado

Y pudre el sueño

 

Para controlarme el peso

Dejaré de tragarme

Toda la bazofia

envuelta en siglas

que aún se atreven

a llamarse izquierda

 

Y haré ejercicio,

cada día:

Practicaré el sano

y poco usual deporte

de enviar a la mierda

a vigilantes

a conductores

a mis vecinos

a policías

a mi familia

a mis amigos

a mi pareja

y hasta a mis plantas

Como decía mi abuela

Mejor

 una vez colorada

que ciento morada

 

Dejaré el trabajo

De pagar el piso

De hacer colas infinitas

De recordar todas las contraseñas

De usar mascarilla

De pasar en verde

De toser al brazo

De decir hola adiós como está usted

De respirar un aire

que no recuerda

el tiempo

en que era oxígeno

 

Y me fumaré un cigarro

para acompañar la birra

del desayuno

y celebrar

que por fin llevo

una vida

completamente sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario