miércoles, 9 de diciembre de 2015

UNA CUESTIÓN DE HUEVOS

La abuela en la cocina

Tenía dos huevos
Qué asco de vida, pensó
Dos huevos y tres hijos
Qué asco de vida

No era la duda:
aquellos eran otros tiempos
Era la rabia,
eran dos hijos
y una hembra
(Mamá adora los huevos)

La abuela no era mansa
Deja que se pudran los huevos
Tíralos por la ventana
Pero (dicen) que eran otros tiempos
Y la abuela no podía 

La abuela, que no aprendió fracciones
Los tercios, botellas
Los huevos, de uno en uno
Yo no sé nada, decía

Pero no es cierto
(Eso lo digo yo)

La abuela:
Lentejas para la niña
Si al menos tuviera chorizo
(Mamá odia las lentejas)

Pero no había duda
Solo un orden natural
               Excusas
Y la abuela
que sabía, sin saber,
en su cocina, pensó
¿Los monstruos nacen o se hacen?

Una vez la llamé feminista
y me soltó un guantazo
No digas palabrotas

La abuela en la cocina
(De mi abuelo no me acuerdo)

Otra vida para mi niña
Los monstruos
Y la abuela con sus armas
Guindilla, tabasco, pimienta
              
                      LOS MONSTRUOS NO SABEN LLORAR

Aquella noche, lloraron todos
          Sus hijos

                             Los tres
(Ahora los tíos odian los huevos)

1 comentario: