martes, 22 de diciembre de 2015

SIN PAPELES

Sin papeles
no hay identidad
ni casa sin llaves
sonrisas sin propósito
    Todo tiene un sentido
    dirección y tamaño
    Vectores vitales

Pero robaron mi bolso
Y ya no soy yo
Sonará triste
Una identidad de tres litros
más o menos

Sonará triste
Pero no estoy triste

Tal vez
porque no salgo bien en las fotos
Nunca me siento ellas
La del DNI
Carné de biblioteca
    (Identitad educada)
Pañuelos usados
Tarjeta de entrada
T-10
Polvo de tabaco

Me siento liviana
Libre
Dependienta, ingeniera, anarquista
Alternativa, modernilla, ecologista
Lo que sea

Al final,
Poeta rima también con etiqueta

No ser nada
Ni siquiera mujer
Ni ser humana

Solo oler
Aroma de mis amantes
De invierno

O ser lengua que lame
Dientes que muerden

Manos
Escuchar
Observo

En resumen, corrijo el dicho
Siento, luego existo
Sin identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario