jueves, 4 de junio de 2015

COCINA

Creo que lo estoy haciendo muy bien.
La cocina ya está ordenada:
Las sardinas con las sartenes.  Lentejas y lejía. ¿Aquí? Croquetas y un cronómetro. Espero que sean de pollo. ¿El bacalao con las espinacas? Esto está mal.
O no:
                        BACALAO                   ESPINAS              ESPINACAS    
En el armario: aceite,  azúcar, arsénico, arroz. En el hueco, huevos y huesos         de jamón. Cerca, el jabón, también llamado lavavajillas. Lava se parece a baba. Pero no, tengo la boca cerrada.
NE-VE-RA
En la nevera hay:
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Un bote de acelgas (abierto)
                             Una foto de mi abuela    Guisantes   Zanahorias     Esa cosa
              Una pistola
                  Una masa verde espesa que llena el cajón. Cajón rima con algo. No lo voy a decir.
La nevera no está ordenada. ¡Mierda, no está ordenada!
HACER LA LISTA. HACERLA. LISTA.
Las balas las puse con las velas o con los balones. Pero no recuerdo el calibre. No sé a quién preguntarle. A ellos no. Se enfadarían.

Ahora la cocina está ordenada. Antes no. Tuve que
                                                                              tirar muchas cosas que no encajaban. Como las berenjenas. ¿Dónde se guardan las berenjenas?
                                               VINO es a TOCINO como BERENJENA es a
¡ALACENA!  Bien, esto tengo que apuntarlo.
Deben de estar a punto de llegar. Mejor, no me gusta cavar de noche. Tengo que acordarme de dónde puse las velas. No, las balas.

Baba. Ahora sí.

1 comentario: