miércoles, 13 de diciembre de 2023

UNA CUESTIÓN DE CANTIDAD

 

Él: Te quiero

Ella: ¿Para qué?

Rosa Grau

 

Digo “Te quiero”

pero no me gusta así el sintagma

Que parece transitivo:

no es

“Te quiero besar”

“Te quiero abrazar”

O follar

No es eso

 

Ante la duda,

huyo de la frase hecha:

Mucho es lugar común

Un montón suena banal

Más que la trucha al trucho

me resulta hasta ordinario

Infinito,

no significa nada

 

Y así encuentro paradójica

que para hacer de mi amor

algo importante, inconmensurable

Necesito buscarle una etiqueta

O, mejor aún, darle entidad

Un DNI

o un carné de biblioteca

 

Para ahorrarme la burocracia

pienso también en la opción

de cuantificar

el amor que por ti siento

Que es más que dos

menos que siete

 

Si lo mides en eones

suena mejor que en culombios

O en kilos por metro cuadrado

que es una medida extraña

y tal vez no muy romántica

 

Te quiero la raíz de siete

es decir, irracional

a veces te quiero asintótica

otras en ceros y unos

qué voy a hacer

si soy binaria

monógama

y tengo el pie derecho plano

 

Yo te quiero como puedo:

de una forma estacionaria

Puede sonar aburrido

pero es predecible

y ahí sigue

aunque pase el tiempo

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario