miércoles, 13 de diciembre de 2023

LA BICICLETA

 Voy a comprar

una bicicleta estática

para ir a ningún sitio

No llegaré tarde nunca

 

Voy a dedicar horas

muchas

a pedalear sin pausa

con el soporte para Tablet

tan conveniente

estaré siempre conectada

 

Contaré las calorías quemadas

el tiempo invertido

las pulsaciones

y el grado

de satisfacción subjetiva

Lo combinaré todo

en un índice

que sacaré a bolsa

prometo a los inversores

trabajar duro

para que siempre suba

 

Voy a cuidar la bicicleta

como a una hija

la castigaré sin postre

cuando cumpla los doce

le compraré un móvil

y me preocuparé mucho

cuando salga

y vuelva tarde a casa

 

Mi bicicleta, lo sé,

cuando la tenga

será parte fundamental

de mi nueva vida

mi idiosincrasia se adaptará

a las nuevas circunstancias

 

Voy a querer tanto

a mi bicicleta estática

celebraré su aniversario

le inflaré las ruedas

le compraré zapatos

le peinaré las crines

mientras le cuento anécdotas

de Merx y Bahamontes

 

Besar su freno magnético

tan suave

Acariciar su correa

tan silenciosa

ese sillín

tan cómodo

y la consola

tan completa

y tan sencilla

Ya lo siento, lo preveo:

seremos una

yo y mi bicicleta estática

tan felices…

 

Hasta que un día

al volver a casa

encuentre a otro

a ella subido

mancillando

con su sudor y esfuerzo

la piel metálica

tan venerada

 

Y yo, loca de celos,

acabaré con ella

Usaré un martillo

contra el freno magnético

(tan suave)

La correa

(tan silenciosa)

El sillín

(tan cómodo)

Y la consola

(tan completa y, a la vez tan sencilla)

 

Voy a comprar

una bicicleta estática

para ir a ningún sitio

No llegaré tarde nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario