miércoles, 29 de junio de 2022

LA ORDENADA

Soy una mujer con recursos

Y a cada nueva miseria

o problema, o desgracia

ya no le entrego mis lágrimas

 

Que no me quedan

Y he oído que se gastan

 

Ahora más bien me preocupa

el perderlas, descuidada

y más tarde, cuando quiera

no sea posible encontrarlas

 

Para hacer qué

No lo pienso, es inútil

 

Ya no las guardo por casa

No busco sitio en cajones

ni en armarios,

ni en la mente

 

Que, por cierto, empieza igual

a la palabra mentira

 

Ahora es mi cuerpo un registro

de cada nueva derrota:

en el esternón laborales

tras las orejas pasiones

 

Que no duraron

Ni fueron ciertas

 

Y las ausencias a veces

Se meten entre mis dientes

Me duele su sabor a nada

a nube sucia, tiempo robado

 

Son tan pequeñas

Ocupan tanto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario