viernes, 2 de abril de 2021

ES VERDAD QUE LA VIDA ES UN CAMINO

 

"Al andar se hace camino

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar"

Antonio Machado

En los caminos que he andado

había piedras, y hoyos

había fieras, había desastres

Una carrera de obstáculos

De vez en cuando

encontré un banco

 

Siento que cada vez hay menos

 

He ajustado el paso

al de otros también perdidos

Pensé que andaban conmigo

creo que a veces 

incluso fue cierto

Otras, coincidencias de un tramo

y recuerdos amargos

 

Me queda por recorrer un trecho

 

Me he llenado de barro,

de mugre, sudor

y hasta ahora

la poca fuerza que tienen

mis pobres brazos

me ha levantado siempre de las caídas

 

Hasta ahora

 

Yo no diré, como los necios

Sola me basto, no os necesito

No es cierto

Pero reservas tengo

puedo gritar, pedir ayuda

Si alguien me escucha, mejor

 

Si el mundo es sordo

como siempre,

seguiré avanzando, a mi ritmo

aunque sea a rastras

 

Detrás no me queda nada

Delante, quién sabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario