miércoles, 7 de abril de 2021

A LA BASURA

 Para Ariadna

 

He tirado mi vida a la basura

alegremente, me he descartado

con suerte, me he dicho

encontraré otra en algún sitio

 

Si esto no pasa, más sitio tengo

para guardar mierda

Cosas inútiles, como un recuerdo

que será ajeno

y, con certeza, será mentira

 

No me importa ser

ni me preocupa tampoco

un potencial mañana

Palabra que, para muchos,

lo cierto es que no significa nada

 

He decidido seguir, “tirar palante”

con lo que tengo:

una maleta con chistes malos

para las noches frías

Para el calor

un abrigo con los bolsillos rotos

donde guardar llaves

el tabaco, alguna foto

 

He tirado mi vida porque estaba podrida

(según los baremos del mundo

alcancé hace años

esa fecha del consumo preferente)

 

Lo cierto es que mi vida apesta

cada vez que la huelo

me entran arcadas

 

Sí, he tirado mi vida

pero no al suelo, a la basura

No por civismo, por empatía

No quiero que alguien la coja

y la lleve a casa

pensando que aún puede servir de algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario