jueves, 15 de febrero de 2024

LIBRE

Reivindico mi derecho

a mojar la cama

hasta los veinte

y a no aprender a hablar

si no tengo

que decir nada

 

Quiero

empezar a andar

a los doce

Decir NO

antes que mama

Y no saber leer

las instrucciones

inyectadas

desde el primer aliento:

Palmada

Y ahora llora

 

Si yo tuviera un hijo

le enseñaría primero

a reconocer lo injusto

a quitarse el yugo

le compraría una flauta

y unas sandalias de playa

lo llevaría hasta el mar

a contemplar hormigas

y a ensuciarse en el barro

le enseñaría que el mundo

nunca ha tenido dueño

 

Reivindico el derecho

a no parir a ese niño

para no convertirlo

en un nuevo registro

contenedor de vacunas

un percentil de la tabla

una cifra entre el cero y el diez

y cuántos idiomas hablas

te has sacado el carné

estás empadronado

te apuntaste a las listas

compruebe sus datos

firme aquí

firme allá

y le falta un papel

 

No,

mi hijo,

antes que esclavo

no será

No hay comentarios:

Publicar un comentario