domingo, 14 de febrero de 2021

PUERTAS QUE SEPARAN

En mi bloque de pisos, 

hay cincuenta y dos puertas

 

Siete son de roble, cerradas

Cámaras de vigilancia: paranoia

contra el mundo de afuera

Y el llanto del débil, amortiguado

 

Hay catorce de pino, doble candado

Con barnices oscuros, 

los del quiero y no puedo

Y lloro más bajo, con la boca cerrada

Qué dirán, qué dirán…

 

El resto, contrachapado

Ajustado y ya basta

Total, qué van a robarnos

Los que siempre hacen ruido

Los que más se pelean

Los que tienen pladur

en lugar de ladrillo

 

Y hay un marco sin puerta

(¿una casa abierta?)

Esa no la he contado

porque ahora es de un banco

La señora de dentro

o se ha muerto

o se ha ido

Qué sé yo…

Yo, encerrada en mi casa

no me entero de nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario