domingo, 3 de mayo de 2020

LAVARSE LAS MANOS


Yo me quedo en casa
cumplo la cuarentena
salgo a aplaudir a los héroes
tres minutos al día

Y me siento bien
llena de razón al pedirle
al vecino enfermero
que se busque otro sitio
donde llevar el virus

Ser un héroe no es fácil:
Hay que lavarse las manos
varias veces al día

Dentro de poco
habrá un permiso
segundo grado
en este arresto domiciliario

Y saldré a la calle
con máscara
Mejor sola
que contagiada

El día que deshaucien
a la familia del quinto
subiré la música
para estar tranquila
y pensaré qué suerte
que sea enfrente
y no en mi casa

Llevo una compresa en el alma
Me siento segura
No es tiempo de ser solidaria

Echaré de menos a esa familia
pero pondré la tele
Y buenas noticias
los muertos de hoy
fueron solo doscientos

No veré a mis padres
que tal vez me olviden
Tal vez
yo los olvide a ellos

Me lavaré las manos
seré buena
obediente

Y saludaré educada
a la serie infinita de guiris
que llenarán de infamia
el deshauciado piso

Pagaré las naranjas
cada vez más caras

Mantendré las distancias
Aislada
me sentiré segura

Y cuando esto acabe
me tiraré de un puente
como castigo

Por haberme lavado
tantas veces
las manos

El estado de alarma no es nuevo
Hace años que la gente
sufre y muere

No será la obediencia
la que nos salve de esta

No hay comentarios:

Publicar un comentario